Semana 23 al 29 Septiembre
- Shey xD
- 25 sept 2015
- 2 Min. de lectura
Llegar a conformar una idea corporativa como tal, nos ayuda a crear una plataforma de reputación solida. Una buena reputación se ve labrada cuando el término transparencia se encuentra como uno de sus principales pilares. Y es entonces cuando nos preguntamos cómo lo logramos, por qué lo buscamos y qué obtenemos. Cuestiones que conforman "The golden circle".
Todos los días nos levantamos preguntándonos las mismas cuestiones:
Cómo lanzar ese nuevo producto al mercado,quiénes son tus consumidores potenciales, qué nuevo competidor va a aparecer en el próximo mes, cuál debe de ser la siguiente promoción que haga...
Simon Sinek asegura que todas las empresas son conocedoras de a qué se dedican, pero sin embargo sólo algunas tienen totalmente claro como lo están desarrollando y tan solamente unas pocas tienen claro por qué lo hacen. Ser conocedores del propósito es para la mayoría de las empresas un verdadero "imposible".

Por eso es difícil llegar a a generar un verdadero capitalismo con conciencia. Debemos actuar a través de 4 principios principales.
- Imponernos un propósito muy alto, puesto que vamos a ser importantes. Exigirnos al máximo para conseguir obtener los mayores resultados.
- Debemos transmitir confianza, ser inspiradores. Ser pioneros, los primeros en diferenciarnos. Servir como ejemplo del resto.
- Alinear nuestros públicos de interés.
- Ser líderes, pero con conciencia, difundiendo nuestra cultura corporativa, promoviendo nuestra confianza.
Buen ejemplo de ello es el caso de IBM.
IBM se dedicaba a la fabricación de todo tipo de maquinaria: balanzas industriales, cronómetros y hasta cortadores de carne o queso. Poco a poco se fue centrando en la electrónica y la informática hasta que en 1981 decide sacar al mercado su primera computadora personal.
A día de hoy se ha centrado completamente en la informática y ya no queda nada de aquellos cortadores de carne. IBM fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática.
Quizás IBM no sea la empresa con mayor prestigio por lo que a investigación y fabricación de computadores se refiere. Pero una cosa está clara, es una gran empresa, un gigante que ha conseguido adaptarse a los tiempos, a los cambios del mercado, que ha aceptado sus limitaciones y sacado provecho de sus ventajas.
Comentários